Luego de un tiempo de descanso, y reflexión decidimos repetir el primer viaje del Velero Guaraní.
No fue fácil convencer a Fede sobre algunas modificaciones que le haremos al barco.
No fue fácil convencer a Fede sobre algunas modificaciones que le haremos al barco.
Lo primero y principal.
La "Lata de Duraznos Vacia"
La "Lata de Duraznos Vacia"
Modificación de la popa intentando alivianar ese sector.
Luego mejoraremos el traslado de combustible , pues en el primer viaje utilizamos varios bidones que estaban sujetados a la altura de los obenques, era lo que teníamos pero era bastante trabajoso el trasvase de combustible. En este caso repetiremos la solución "Iporâ".
Por la anterior experiencia sabemos que por seguridad deberemos llevar mas de 140 Lts de combustible, con estos nuevos bidones estamos llevando 140 lts incluyendo el combustible que llevamos en el tanque del motor. Concretamente calculamos como si deberieramos hacer el/los tramo/s mas largos , todo a a motor, la vela nos va a aportar la seguridad al cálculo.
Dos tanques son para combustible dos para agua potable.
Luego de la prueba de consumo evaluaremos si esto es suficiente para dos largos tramos sin poder reponer combustible que debemos navegar.
En su lugar hoy instalamos el definitivo 4T de 5HP Honda
Luego los pesos de los líquidos , sobre cubierta la gasolina, y en el triángulo de proa abajo los dos bidones de agua, serán ubicados como mejor resulte, mas a proa o menos a la carga.
Por lo espartano del barco estaremos hiper limitados de espacio, entonces muchas de las cosas que llevábamos en el Iporâ, quedarán en casa.