"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

...............................

Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


Contactenos:
cruceroipora@gmail.com
veleroguarani@gmail.com

Nuevas reformas.

Con la llegada de las temperaturas primaverales, los trabajos van tomando ritmo de zarpada.
Los fines de semana principalmente nos están rindiendo mucho a bordo del Guaraní, dándole las puntadas finales al alistamiento.

Totalmente listo estas el depósito de combustible de 120Lts. Cuando hagamos las pruebas de consumo podremos ampliar la capacidad en 60Lts mas. Esta reserva excesiva de combustible solo se usaría en dos tramos del viaje.


Tanto como para agregar mas información a lo largo del viaje, instalamos un Ecosonda Humminbird 150, un simple pero efectivo instrumento, esperamos reemplazar la sondaleza de mano del primer viaje, aunque igualmente estará a bordo. En la foto, el transductor pegado al interior del casco con masilla epoxi, esperemos no haya quedado aire entre el casco y el transductor.
Como sabemos, poco hace falta un Ecosonda en un barquito que navega en 30/40cm de profundidad, pero si es útil para encontrar los aguajes de salida de las lagunas interiores, a las que en el primer viaje no entramos.
Luego por lo aprendido en aquel viaje y por los comentarios recibidos luego del mismo, sabemos que hay espacios por donde no es conveniente caminar por la costa y poder reconocer la profundidad de los aguajes " a pata".
Es sabido de un yaguareté que atacó a un pescador estando este embarcado, embicado en la costa con su bote , con dos personas mas, mirando hacia el río y pescando. Sufrió heridas importantes pero los remazos en su lomo, le hicieron abandonar el intento a la fiera.
De esto hablo cuando digo que en algunos lugares es peligroso desembarcar. Esta foto la tomó Juancho.


Gente entendida afirma que el ataque es infrecuente, casi imposible , y en este caso pudo tratarse de un felino viejo que al no encontrar otra posibilidad de alimentarse , eligió ese camino.
Como no pensamos pedirles documentos a las Panthera onca, vamos a considerarnos en territorio "felino-geriátrico".

La banda de babor de la caja de orza es el sitio elegido para el escaso instrumental a bordo.

9-11-11...Chau Viejita...
Mi viejita, con mi hija Aime.
La vieja con sus 94 no puede colaborar con este viaje como lo hizo en el del 2009. En este viaje, la toldilla, no la podrá coser, la vamos a dejar descansar en Paz.


Todo es una clase de yoga para septuagenarios...
Los 70 se sienten mas en 18" de barco...je.


El "Guaraní" recuperó su pantalla solar, y espera que cale el espejo para poder instalar el 20 HP, unos 20 cm mas abajo.
Además estamos estrenando un nuevo trailers que nos permitirá llevar el barco algo mas cargado y la camioneta mas liviana.

Nuevo espejo para el "Guaraní" de esta forma el motor de 20HP estará instalado sobre el espejo minimizando el brazo de palanca que tenía el 8HP, además estará mas bajo dándole mejor posición a la hélice.


Otra vista, falta quitar el soporte del motor anteríor y colocar el sistema de soporte del timón.
Además de cumplir con algunos trámites de último momento...je
(Continuará)