"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

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Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


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Una jornada corta.

De Zárate a Alsina.

Finalmente descubrimos el causante de los males del Iporâ, gracias a Luis que estuvo meditando, encontramos que el calentador de bujías del diesel, estaba en corto y se mantenía encendido aún después de arrancado el motor, no tenemos luz indicadora, hay un indicador sonoro, no notamos su ausencia, instalaremos una luz de muestra.

Chiche Calma debido a las demoras que generó este desperfecto, se tuvo que volver.

El mecánico no supo encontrar el defecto, que tenia el sistema, eso nos demoró unas 15 horas de marcha.

Hoy a las 1300 dejamos el CNZ -35°05,5´S – 55°00,9´O- remontando el río.

El Club Náutico Zárate es un muy amigable sitio para pasar la noche, también se puede amarrar mas días , dos son de cortesía.

Por la costa de babor remontábamos el Paraná de las Palmas, a poco de comenzar este día sale a nuestro encuentro el Guardacostas GC 144, al arrimarse a nuestro barco reconoció al Iporâ, pues la PNA nos brinda apoyo a lo largo del trayecto, el oficial Chevez con muy buen ánimo y amabilidad nos deseó un buen viaje, nosotros retribuimos el saludo y nos alejamos.

Unas horas de viaje muy placenteras sin sobresaltos, nos llevaron hasta el Km 141 del Rio Paraná de las Palmas, hasta la Baliza que indica Canal Principal a Estribor, pero nosotros elegimos el de babor que era el río Baradero.

La noche nos detuvo justo frente a un camping que hay cerca del pueblo de Alsina. En ese lugar se esta formando un pequeño embarcadero donde se ven pequeñas y medianas chatas de trabajo, seguramente el uso ganadero que le están dando a la isla tiene que ver con esto.

Amarramos a lo “Guarani” una vez mas las ramas de un árbol reclinado en el río, y en sus ramas tomamos nuestros cabos, a popa , tanto como para justificar haberlo traído el pequeño ancla Bruce del velerito , mantiene la popa del Iporâ de manera que el barco se mantenga paralelo a la costa , a pocos metros de la banda de babor.

Mañana esperamos finalmente tener un día completo, este con sus 4h 46m de navegación nos trajo a 4.5 N con el motor a 1950 RPM a este amarradero, el consumo apenas superó los 3,8Lts /H.

Como la lectura del consumo de combustible es estimada no podemos tener conclusiones valederas.

Mañana, será otro día.