"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

...............................

Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


Contactenos:
cruceroipora@gmail.com
veleroguarani@gmail.com

El último mensaje.

Foro Iporâ - CVSI - Club Grandjean.-

Hoy amarramos en el Club de Regatas San Nicolás, llueve como la PM, ningún día llovió de esta manera , tampoco ningún día tuvimos sol pleno. Hoy navegamos 126 Km a 1900 RPM, en 10h15m, una media de 12 Km /h.
Hoy tuvimos de todo, viento SE , nieblas y lloviznas intermitentes, evidentemente estamos conociendo un poco mas de esto pues esas dificultades no entorpecieron el viaje, es mas lo hicieron mucho mas entretenido, el SE "fabricó " olas de todos los calibres a lo largo de muchos tramos del río, en especial, desde San Lorenzo, Rosario y río abajo de esa ciudad.
-------------------------------------
Navegando con Gra y volviendo del frustrado intento de navegar a Pantanal el tema excluyente es ver de elaborar un Plan "B", conclusión , vamos por el Plan "Z", y estimamos que esta ves vamos a poder entregarle mucho mas tiempo al proyecto, y seguiremos ajustando un sin número de detalles que se encararon con cierta desproligidad de mi parte.
La cuestión que como pasó con el Torroba , que tuvo dos zarpadas en su viaje a Brasil del 2007, el Iporâ no quiso ser menos y exigió esas mismas características para su nuevo intento.
Lamentablemente el tema BLU no dió resultado, seguramente por culpa mía pues yo jamás usé ese tipo de equipo, por ejemplo ese fue uno de mis errores no debo plantearme usar algo que nunca usé, algo hizo que en ninguno de mis viajes usé BLU, fue culpa mía no haber seguido con mis costumbres, lamentablemente Daniel Prieto Y Carlos H , laburaron en vano, pido disculpas por esa "discapacidad" natural mía.
El mas tonto de mis errores fue pensar que mis amigos están tan al "pepe" como yo, pues resulta muy complejo intentar compartir un viaje tan largo e incierto con gente normal, es decir que trabaja... je je. Veremos como se puede acertar en esa idea. Escucho ofertas.
Desde ya que agradezco a Chiche su buenavoluntad tanto de ida por la "gamba " que nos hizo hasta Zárate, como la predisposición a acompañarnos en estos últimos tramos del regreso.
Luis Martiarena es un tema aparte un dispuesto permanenente que es capaz de dejar todo por navegar a Pantanal o para acompañar a Enrique a Trinidad solo para darle una mano, es evidentemente un "irresponsable" indispensable a bordo . Por supuesto el Plan Z cuenta con él, ¿contará él con nosotros?... apuesto que si... Conreto, sin el NO HAY PLAN.
Fernado mi cuñado una joya extra náutica , son uno de esos compañeros de a bordo que aparecen de bajo tierra, nunca se subió a un bote de Palermo, esta convaleciente de un grave accidente que lo tiene "teóricamente" al 50%, pero con sus 4 testigos sosteniéndole una fractura múltiple casi curada, en su pierna, se movió a bordo con naturalidad, fue el mejor cocinero que jamás vi a bordo de cualquier barco, y aprendió un montón de cosas en esto de navegar, sin duda otro irreemplazable.
Luego a todos GRACIAS, seguiremos rompiendo las paciencias, veremos como mantenemos lo que consiguió Claudio Vilches en Paraguay, mantendremos lo mucho excelente que tenemos a bordo, como por ejemplo los alternadorres que Luis y Juancho acondicionaron, cada cual en su momento. Mantendremos el fuego encendido en Rosario para repetir el asado en casa de Damián "Paco" Vignati, seguiremos jodiendo al Rafa con los amperes y voltios, organizaremos otra caravana con los amigos del Club Grandjean, quizá todos juntos y le pediremos siempre ayuda a las chicas y muchachos del Club de Veleros San Isidro, Sheila, Jorgelina, Fidel Alejandro , Jorge y todos. Aceptaremos a la hora de partir la picada que nos alcanzó el Gordo Fabián, preparada por toda su querida familia.
Finalmente, la mas imprescindible de todas, la mantendremos , viajemos o no, a Diana Mazzucconi como incondicional amiga, devenida en correctora oficial de textos que salieron medio apurados vía mail de mi PC
..................................
Por todo lo demás, principalmente por que hice mal, cerraré los ojos y empezaré nuevamente a soñar...Con Gra llegamos al Plan Z, mañana intentaré con el Plan A - A, es decir a contar de nuevo.
Solo como para que el fuego que tanto Gra como yo tenemos por este viaje, les llegue , les adelanto, como dice un político berreta: Tenemos un Plan, y es verdad, a Gra se le ocurrieron determinadas cosas que jamás habría pensado, hoy los dos pensamos en que el día del nuevo intento,llegue.

Seguramente si el tiempo no empeora, este fin de semana estaremos en el CVSI.
Gracias todos por la paciencia.
Gra y Ernesto.