"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

...............................

Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


Contactenos:
cruceroipora@gmail.com
veleroguarani@gmail.com

De San Nicolás a Alsina.


Luego de unos kilómetros de regreso doliente, sigue este viaje, que por lo visto será como agregarle 1400Km al Proyecto Total.
Luego este regreso para aclarar la mente u organizarnos de una manera acorde a la complegidad del viaje, empezaremos a repensar y modificar lo que hice mal.
Por esta razón , este viaje continúa.

--------------------------------------------------------------

De San Nicolás a Alsina.


Club de Regatas San Nicolás.

Mas tarde que lo habitual zarpamos del excelente amarradero que hay en el Club de Regatas San Nicolás, llovió toda la noche y el pronóstico no era de lo mejor.

Me levante 0630, y como hay internet en la zona pues el amarradero está a pocas cuadras del centro, consulté el prono del SMN y para esa zona me daba vientos del SO, moderados mejorando durante el día, el SO no molesta para nada pues navegamos sotaventeados por la costa, solo en algunos recodos le pusimos la proa pero igualmente nunca fue lo de ayer, el dia aclaraba y el viento con el pasar de las horas fue calmando.

A la 0840 habíamos zarpado del Club y navegábamos río abajo por el A° Yaguarón y a poco de andar desembocamos nuevamente en el Paraná. No se si en algún momento de mucha bajante del río Paraná que pasa con la entrada al club .Me comentaron que el problema es salir por el A° Yaguarón río arriba para retornar al gran río, pero para entrar de abajo me comentaron que es posible, seguramente habrá que afinar mejor la búsqueda de la canaleta.


Río Yaguarón abajo.

Dejamos San Nicolás con su humeante Planta Siderúrgica, navegando por el veril verde del río,

Planta Siderúrgica General Savio.

Histórica "Vuelta de Obligado"


Puerto Ramallo.

luego dejamos Ramallo a nuestro través, con el recuerdo de siempre por haber pasado buenos momentos con el Torro en su Puerto. Unas cuantas vueltas , en este caso perfectamente boyadas y con visibilidad plena nos fuimos arrimando a San Pedro, era demasiado temprano como para amarrar en su club, seguimos viaje , habíamos entrado por la boya verde –roja –verde , de bifurcación de canal, y rodeamos la isla Dos de Oro, justo frente al Puerto de San Pedro, preferí dar la vuelta a la islita pues cuando estuve con el Torroba el acceso al río Baradero desde el Paraná por la Boya Verde que se ve justo frente al nacimiento del río no había encontrado profundidad , hoy no quise siquiera averiguarlo, veníamos navegando demasiado bien como para probar un a entrada , para mi, dudosa.


Fernando al timón.

Habíamos remontado el acceso a Puerto, bordeamos a babor la isla Dos de Oro, y tomamos por el corto ríacho Dos de Oro hasta el Río Baradero, de allí en mas una navegación con algo menos de corriente pero que igual nos permitió filar 12, y poco Km/h, por eso en 2h 40m navegábamos frente al Puerto de Baradero su renovado club náutico, y seguimos bajando el río tanto sea como para gastar la luz del día pleno que estábamos teniendo, el SO que incluso Marcelo me había adelantado que soplaría, se había gastado, entonces a pleno sol y sin viento, justo al ponerse el sol y cuando la noche nos cubría el Iporâ, quedaba como siempre muy bien amarrado al sauce que nunca falta recostado sobre las aguas listo para dar una mano.


Chata navegando el río Baradero.

Mañana puede ser el último día de este primer intento…


Amarrados.