"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

...............................

Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


Contactenos:
cruceroipora@gmail.com
veleroguarani@gmail.com

Dia 04 de navegación

De Km310 a Club de Regatas San Nicolás.

Apenas clareaba cuando dejamos el amarradero del Km 310 de Paraná, eran las 0730.

Por alguna razón el barco estuvo muy a gusto arrimado a esas ramas que hacían de puerto, tanto el cabo a proa que se tomaba del árbol como el cabo que nos unía a la pequeña ancla que siiepre bajamos a popa para evitar que “baile”, estaban tan filadas como las dejamos, salvo por las olas que un gran buque dejó al pasar, que le produjo un bamboleo desordenado, alcohólico, el resto de la noche el barco durmió tan plácidamente como nosotros.

Una luz blanca a lo lejos y a popa nos mostraba la ubicación del canal, de noche aún le apuntamos a la roja que está más río arriba y dejamos ese apacible lugar, los biguaes recién se despertaban en un árbol cercano emitiendo su característico sonido como si fueran chanchos.

Verileamos a nuestro babor con la costa muy cercana la cota de 15 pies, hay bocas de arroyos que generan bancos que hay que bordearlos.

Todo muy placido con la misma corriente en contra que no nos dejaba ni mirar en el instrumento los 5N de velocidad.

Por Ramallo pasamos a las 1020, pudimos ver las mejoras que hicieron en el puerto de Ramallo, el amarradero del Torroba alla or el 2006 totalmente mejorado, y puedo afirmar que hasta hay mas barcos, desde el río se lo ve Hermoso, y seguramente tan hospitalario como fue en aquella oportunidad.


Puerto Ramallo.

Siempre acariciando la costa de boyas verdes, continuamos viaje, con San Nicolás a la vista el alternador que hoy creo está gestionando su jubilación , comenzó a chillar, no escandalosamente, pero se quejaba. Eso nos decidió a entrar a San Nicolás, no nos arrimamos a la costa donde está la enorme Siderurgia General Savio pues allí la corriente es extrema, veníamos mas bien al medi del río, allí el Paraná hace una curva que de haber seguido su curso deberíamos haber caído a estribor, pero ya superado el espacio que ocupa la siderurgia, nos arrimamos a la costa , allí desemboca el Río Yaguarón que es un brazo costero del Paraná, lo remontamos , ahora si amas de 5 N y frente a la ciudad nos encontramos con el Club de Regatas San Nicolás , tomamos amarras en una pequeña bahía muy simpática y allí con suma amabilidad nos dieron amarra de cortesía.

En ese momento Luis comenzó a desarmar el alternador, un socio del club , Sr Muti propietario de un Grandjean “Rana”, que muy amablemente nos llevó hasta un buen elecricista “El Entreriano”,

nos vendió en definitiva un alternador nuevo, Luis con mucho esfuerzo lo instaló, pasó el tiempo, vimos que el alternador funcionaba , lo que no notamos ya de noche, que no habíamos almorzado. Finalmente luego de una muy simple picada nos desparramamos, y digo así pues fue mucho mas que echarse a dormir.

Le entregamos al Sr Muti un banderín del CVSI y el último que teníamos del Club Grandjean.

Amarrados en el CRSN.