"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

...............................

Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


Contactenos:
cruceroipora@gmail.com
veleroguarani@gmail.com

Dia 05 de Navegación

De C.R.San Nicolás a Km 390 Arroyo Seco.

Revisamos los arreglos que Luis hizo anoche, algunas consultas la debida despedida del Club de Regaras San Nicolás, con entrega de banderín del CVSI incluída, y siendo las 1040 iniciamos un día mas.

Al salir del CRSN caimos a babor y remontamos el arroyo Yaguarón,

Arroyo Yaguarón.


Santuario y PNA.

teniendo en cuenta la gran cantidad de agua en la cuenca es absolutamente navegable, nunca sondamos menos de 16 pies, y en una “S” cerrada y en el segundo codo sondamos excepcionalmente 43 Pies, por lo angosto del arroyo se muestra muy atractivo, a la salida una imponente vista del Santuario de Ntra Señora de San Nicolás, un paseo por la costanera de la ciudad pero por el río y luego un largo tramos de buena vegetación costera, algo de 8/8Km de vistosa navegación nos hacen desembocar nevamente en el parana, justo donde está la Boya del Km 360,5, la posición exacta es:

Lat 33° 16,239´S

Lon 60° 15,232´O

Sin dificultad ninguna remontamos el Paraná, delamos atrás Villa Constitución, y finalmente nos arrimamos a la costa NE donde no tomamos una vez mas de las ramas de un genero sauce, en la costa se ve Arroyo Seco, algo acortado por no haber podido zarpar de madrugada , igualmente este día fue perfecto.

Navegamos algo de escasos 40Km en 6 horas y un poquito, claro, sobre el fondo, mañana esperamos llegar a Rosario, allá nos esperan los amigos de siempre…

Continuará..