"Viaje a la Tierra sin Mal II"

Finalmente los tiempos con la Barca Iporâ no coincidieron con los nuestros. Por eso hoy les comento un radical cambio en el "Viaje a la Tierra sin Mal II" La Barca Iporâ, dejará su lugar al velero "Guarani". Cambiaremos la enorme comodidad del Iporâ, por la practicidad y menor demanda de tiempo del "Guaraní"
Dedico este Proyecto a todos los amigos que la náutica me dió...
A los que están cerca y...
a los que me esperan el lejano puerto...

...............................

Que la salud nos acompañe a todos...
Graciela - Aime - Ernesto


Contactenos:
cruceroipora@gmail.com
veleroguarani@gmail.com

Agrandando la tripulación. Cangelosi-El Chino-Tulio-Jorge.





CC42- Gimenez Blanco Roberto-Radiometeorólogo

CC42- Cangelosi Omar-Operador Pronósticos


CC41/42-Betbeze Ernesto-Observador Meteorológico.


CC 42-Jorge Grandjean y CC 42- Tulio Martín Panza.
Los dos: Radio-meteorólogos.

Además Jorge es el dueño del astillero Grandjean y dibujante del Crucero, de los ya lleva mas de 200 construídos.

No todos los días nos re - encontramos con amigos que conocimos hace 50 años, y para colmo vistiendo uniforme de Maruchos de la Armada.
Algunos dicen que las casualidades no existen, yo no me pregunto si lo fue o no, pero pienso en Corrientes ver a Roberto Giménez Blanco, mi amigo el Chino, y pedirle permiso para usar su música en el viaje, justamente el Chino le canta a esos ríos que tanto amamos y estamos por recorrer como acariciándolos.

En este blog y en el lugar donde dice Música del Iporâ escucharán, por ahora encontré de su arte en internet.

---------------------
Chino hermano , aún no caí de la emoción de encontrarme con con vos , gracias a la gran ayuda de nuestro común amigo de colimba Omar Cangelosi, de Bahía Blanca, que me encontró en ese sitio que vos llamás Ekeko, y que la mayoría llama Factbook.

Entre Omar que me lo imagino tocando en su guitarra la "Marcha de San Lorenzo" y a vos que te escuché cantar, y no pude subir, "A mi manera", me han desencajado la postura, por esta sorpresa y por el enorme recuerdo que todos tenemos de la colimba en aquella 11° División Meteorología, los incluyo en este "Viaje" que no es otra cosa que la continuación del viaje que comence un octubre de 1941, y que en la BACE me hizo incorporar en el pañol de los recuerdos a todos ustedes.
Mis familiares y amigos de la náutica saben que soy medio "flojo" para las emociones, esta que Omar y Vos me han dado me tienen arrastrando la panza por el piso como un yacaré negro en los bancos de arena de Pantanal.

CC 42… Todos.

Están todos a bordo de mi vida…

Y del Iporâ.

No se como me repongo de esto...

¿Y de esto?

Ayer con Tulio, mi hermano putano, visitamos el astillero Grandjean, pues su dueño fue también compañero nuestro en la colimba de Tulio fue compañero desde la Escuela de Mecánica hasta Espora, y en Espora fue compañero mio en la 11a División Meteorología.

No termino de reponerme de una emoción y agrego otra...

Pareciera ser que esto nada tiene que ver con el Proyecto pero Jorge fue quién diseñó y construyó junto a su hermano Obdulio que hoy no está entre nosotros... el Ipora para Eduardo Carranza y Hugo García, luego tuve la suerte de poder conocerlos, y comprarles el barco.